El Aula de Salut nace con la misión de dar a conocer temas relacionados con la educación sanitaria. Es una iniciativa que se origina en el 2005 gracias al apoyo de diferentes centros colaboradores. A fecha de hoy, sigue manteniéndose en pie y es considerada como una de las actividades de gran influencia y mejor acogida dentro del programa de la Biblioteca Jaume Fuster.

 

Esta temporada, los médicos del Centro de la Salut, ubicado en el barrio de Gràcia de Barcelona, se han unido como colaboradores habituales para apoyar esta iniciativa y hablarán de sus especialidades, dando a conocer diferentes temas relacionados con la salud.

La próxima sesión informativa “cuidemos los pies” se celebrará el jueves 26 de mayo 2016. La protagonizará la podóloga Mirja Marco, que nos expondrá la gran importancia de atender nuestros pies, cómo podemos prevenir enfermedades y explicará casos clínicos de pacientes que ha tratado durante su experiencia profesional.

pies cuidemos los pies charla mirja marco

Los pies son un elemento insustituible para la marcha y el equilibrio, y requieren una atención especial. Están sometidos a constantes estímulos de presión por el peso del cuerpo, provocando alteraciones vasculares y articulares. Esto se traduce, con el paso del tiempo, en la aparición de callosidades y deformidades de los dedos.

Así mismo, los efectos de posibles enfermedades congénitas, el envejecimiento y el estrés provocado por las ocupaciones a lo largo de la vida contribuyen a la aparición de alteraciones tanto dermatológicas cómo estructurales del pie. Es fundamental comprender que la patología del pie geriátrico en su globalidad es muy amplia, y en la mayoría de las ocasiones el pie sufre más de una alteración.

Si nunca has ido a una consulta con un podólogo profesional, entonces con más razón te recomendamos esta charla informativa, son plazas limitadas, la entrada es gratuita y podrás valorar la importancia de cuidar los pies de una manera amena y práctica, gracias a la experiencia de la podóloga Mirja Marco, que desempeña su actividad en Barcelona y Badalona.

 INFORMACIÓN DE INTERÉS

Plazas: limitadas

Precio entrada: gratis

Fecha: 26 de mayo 2016 las 19:00 h

Charla: Cuidemos los pies, por la podóloga Mirja Marco

Lugar: Espai 1 Biblioteca Jaume Fuster. Pl. Lesseps 20-22, Barcelona

¡TE ESPERAMOS!

charla Cuidemos Los pies cuidem els pies Mirja Marco podologo Barcelona 1