CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL CUIDADO DEL PIE

¿Eres de los que sale de la ducha y no se seca correctamente los pies? ¿Sabes que es casi tan importante lavarse diariamente los pies con agua tibia, como su secado correcto?

En este artículo quiero explicarte y hacerte entender lo importante que es tener los pies cuidados en tu día a día, es muy fácil y lo puedes hacer desde casa.

SECADO DE LOS PIES

Te preguntarás que a qué me refiero con que debes secarte correctamente los pies. Es muy sencillo y sobre todo fundamental para la salud del pie:

  • Coge una toalla pequeña, diferente a la que puedas usar para secarte el resto del cuerpo, y sécate los pies, pasando por los espacios entre dedo y dedo, así como por todos los pliegues que puedan existir en tu pie.
  • Además, si es necesario, puedes utilizar polvos de talco para evitar rozaduras y sudoración excesiva. Aunque los pies pueden llegar a segregar hasta un litro de sudor al día, el polvo de talco te ayudará a regular la sudoración.
Cómo secarse correctamente los pies

CORTE ADECUADO DE LAS UÑAS

Otro aspecto importante a tener en cuenta en el cuidado de los pies es el corte correcto de las uñas para mantenerlas sanas y con buen aspecto. Evita cortarlas en exceso y de forma irregular, ya que podría causar la aparición de uñeros, infección en el dedo gordo del pie que puede aparecer al cortar la uña de manera incorrecta, así como por dejarla descuidada o llevar un calzado que no se ajuste bien a tu pie.

 

quiropodologia Barcelona Mirja Marco

HIDRATACIÓN

Igual que al salir de la ducha mucha gente suele hidratar su cuerpo con variedad de cremas, tus pies también agradecerán que los hidrates después de lavarlos. Mi recomendación es que utilices soluciones que contengan urea, para que su efectividad a la hora de hidratar sea mayor.

CALCETINES O MEDIAS DE ALGODÓN

También te recomiendo que uses medias o calcetines de algodón para mantener tus pies sanos, ya que te ayudarán a evitar sudoraciones excesivas. Esto evitará la aparición de bacterias que como consecuencia podrían causar la aparición de malos olores.

Todo ello, además de ayudarte a mantener tus pies con el higiene necesario, también evitará la posible aparición de hongos en la piel, algo que podría resultar muy molesto para la salud de tus extremidades inferiores, y con un tratamiento de curación que se podría alargar más de lo deseado.

 

consejos para evitar mal olor en los pies

EL CUIDADO DE TUS PIES: UN RETO POSIBLE

¿Has visto que mantener tus pies sanos es mucho más fácil de lo que podías imaginar? En nuestro día a día tenemos que tomar consciencia de que los pies juegan un papel fundamental en relación a nuestra marcha y equilibrio. Mantenerlos sanos desde bien pequeños es algo esencial para evitar la aparición de problemas en edades más avanzadas, ya que por ejemplo, la más mínima alteración articular podría hacernos perder calidad de vida.

Si tienes cualquier duda o te surge algún problema en los pies, antes de actuar consulta con tu podólogo de confianza.

Cuida de tus pies, ¡lo agradecerán y lo agradecerás!