Flopthotics, la importancia de unas buenas sandalias en verano.

Cuando llega el calor, preferimos usar sandalias o chanclas, sin embargo hay que estar muy atentos porque es un calzado delicado que puede perjudicar nuestra salud.

Hoy os voy hablar de las sandalias Flopthotics, un calzado moderno, ortopédico y hecho a medida que nos ayuda a disfrutar del verano, pero antes, vamos a recordar lo que hemos visto en otras publicaciones sobre el uso de las chanclas convencionales que encontramos en el mercado y las consecuencias que éstas tienen en nuestra salud.

Es normal que las sandalias sean el calzado preferido para el verano, sobre todo en países calurosos como España. Nos provoca utilizar chanclas, al ser abiertas, permite que nuestros pies estén aireados y los dedos se sientan libres. Son un calzado cómodo, fáciles de poner y quitar, además su material permite que se puedan mojar y secar mucho más rápido que otros zapatos.

Chanclas con plantillas ortopédicas a medida

Sin embargo, como he comentado en mi blog, el uso prolongado de este tipo de calzado puede perjudicar la salud de nuestros pies, y a larga nuestra salud en general, veamos nuevamente algunas consecuencias del uso de las chanclas convencionales:

  • Inestabilidad: la mayoría son de suela fina, planas y de goma, además no existe amortiguación, sobre todo en superficies irregulares
  • Aumento de posibilidad de lesiones: la mayoría de chanclas no protegen nuestros pies, dejándolos expuestos a riesgos externos
  • Aumento de dolor en personas con pies planos o pronados: no hay una sujeción suficientemente fuerte y pueden provocan fascitis plantar
  • Aumento de dolor en personas con pie cavo: provocando dolor, sobretodo en el talón talagias y tendón de Aquiles
  • Malformaciones por sobreuso: estar mucho tiempo utilizándolas puede afectar negativamente a nuestro pie y a todo el cuerpo
  • Posibilidad de provocar deformidades en los dedos: dedos en garra

Por estas razones, es de suma importancia utilizar un calzado adecuado, son varios meses que tenemos tiempo veraniego, queremos estar fuera de casa, en la playa, terrazas, piscinas y es normal que nos queramos relajar y aprovechar el buen tiempo, pero que tu preocupación sea el plan del fin de semana y no la salud de tus pies.

Hay que disfrutar del verano sin perjudicar nuestra salud. Desde hace unos años recomiendo a mis pacientes el uso de las chanclas Flopthotics, porque son unas sandalias adecuadas para evitar patologías.

Ventajas de las Flopthotics:

  • Son sandalias ortopédicas, es decir, incorporan en la base una plantilla o soporte plantar personalizado para cada pie
  • A primera vista no parece un calzado ortopédico, gracias a su moderno diseño y estilo Hawaiano
  • Variedad de colores, ligero y cómodo
Chanclas ortopédicas a medida

Recomiendo el uso de las sandalias Flopthotics tanto para las personas que no padecen de ninguna patología porque las previene, como para las que sí padecen porque evitamos agravarlas.

Es imprescindible realizar una exploración biomecánica del paciente para poder confeccionar la plantilla correcta que se adapte a su pie.

Te invito a conocer más sobre los tipos de soportes plantares que realizo a mis pacientes.

Si vives en Barcelona y te interesa tener unas sandalias Flopthotics, ¡no dudes en contactarme!