PLANTILLAS ORTOPÉDICAS A MEDIDA

El soporte plantar es una plantilla ortopédica (ortesis) que tiene como función principal mantener una posición adecuada y equilibrada del pie. Muchos deportistas o niños requieren de una ayuda externa para corregir y favorecer su pisada.

PLANTILLAS PARA PIE PLANO

El pie plano es una afección del pie por una falta de arco longitudinal o de bóveda plantar. 

Existe una diferencia del pie plano, dependiendo de la afección que tenga el paciente tendrá una fisionomía individual. En cualquiera que sea el caso, la misión de las plantillas es recuperar el arco de la bóveda plantar del paciente de forma fisiológica.

PLANTILLAS PARA PIE CAVO

Consiste en una elevación anómala de la bóveda de la planta. Los pies muy arqueados tienden a presentar el dolor

Las características de las plantillas dependerán de la causa (neurológico, enfermedad, o hereditario). La función de las plantillas es aportan soporte a todo el arco medial que está desprotegido. Refuerza el antepié con el fin de evitar la metatarsalgia.

PLANTILLAS PARA PIE VALGO

El pie valgo es una alteración funcional del pie. Se debe a una híperlaxitud de las articulaciones con perdida de control y aguante del arco plantar. Suele ser muy común en los deportistas que someten la planta del pie a presión de forma reiterada.

El objetivo de los soportes plantares es recuperar la bóveda plantar de la parte del medio pie y también recuperar la parte medial del retropié (parte posterior del pie).

PLANTILLAS PARA NIÑOS

Las plantillas infantiles modifican un comportamiento en la pisada y estructura del pie, a primera vista puede ser incómodo para los más pequeños, sin embargo la plantilla le proporcionarán confort y calidad de vida. El mejor tratamiento es corregir la pisada apenas se diagnostica una lesión.

Las lesiones más comunes en los niños son: pie planos, pie plano flexible, talo-valgo…

PLANTILLAS PARA DEPORTISTAS

La  mayoría de las lesiones de los deportistas son crónicas por no corregir alteraciones estructurales de base. Lo que conlleva a malos gestos en la posturas, creando posturas antiálgicas.

Las características de las plantillas para deportistas dependerá  del grado de entrenamiento, tipo de deporte y del tipo de terreno, será más duro o más blando.

PLANTILLAS PARA EL VERANO

Para los días de calor es ideal utilizar chanclas adecuadas para evitar patologías a medio plazo.

Las sandalias Flopthotics son unas chanclas modernas y ortopédicas hechas a medida que le ayudarán a disfrutar del verano. Es imprescindible realizar una exploración biomecánica del paciente para poder confeccionar la plantilla correcta que se adapte a su pie.

Un buen soporte plantar, hecho a medida, ayudará a distribuir el peso, evitar callosidades y mejorar la postura, entre otros beneficios.

CONOCER TARIFAS Y MUTUAS