2 Comments

  1. Mafer Cruz
    noviembre 6, 2017 @ 20:47

    Hola, soy una jugadora de futbol. Juego en cancha sintética y presente un dolor en el talón muy fuerte a partir de que me vende los tobilllos. Ya me los vendaba pero mi entrenador me recomendó cambiar al vendaje de 5cm a 7cm y apenas probé y tuve la dolencia y sigue. Poco o poco se me ha estado disminuyendo pero ya llevo como 2 meses de tratamiento. ¿Puede dar una fascitis plantar por un vendaje? Y ¿Es normal que duela la parte lateral interna del pie, cerca del talón? Desde hace unos meses uso plantillas de gel. Ojalá me puedas contestar, y hacerme alguna recomendación que estoy desesperada. Un saludo desde México.

    Reply

    • Mirja Marco
      noviembre 10, 2017 @ 08:55

      Hola Mafer,

      Por los síntomas que me comentas probablemente sea fascitis plantar. Los vendajes pueden ayudar en un inicio pero acaban siendo insuficientes, ya que cada vez necesitarás más y más. Mi recomendación es realizar un estudio biomecánico y unos buenos soportes plantares que te recojan muy bien la parte interna. Si quieres, puedes enviarme ([email protected]) una foto de tu pie con apoyo (apoyado y haciendo carga sobre el pie).

      La causa de la fascitis si es de medio pie es por una carga excesiva de medio pie / parte interna que provoca una fisura o tensa demasiado el músculo de la fascia y te duele el talón debido a que se inserta en el talón.

      Espero poder ser de ayuda. Te mando un saludo desde Barcelona .

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *